Bienvenida

Bienvenida

Mensaje de bienvenida del Alcalde Mayor de Bogotá 

Enrique Peñalosa - Mensaje de Bienvenida a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, Bogota 2016
Quiero darles la bienvenida a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se llevará a cabo este año en Bogotá del 12 al 15 de octubre. Ésta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los  desafíos que tienen nuestras ciudades,  especialmente aquellas en crecimiento. ¿Cómo podemos hacer para que en nuestras  ciudades  haya  más integración social?, ¿mejor movilidad?, ¿más seguridad? Y en general, ¿una vida más feliz para todos nuestros ciudadanos?

 

Ésta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los  desafíos que tienen nuestras ciudades,  especialmente aquellas en crecimientoNuestra capital Bogotá, está preparada para recibirlos, atenderlos y compartir con ustedes algunas de nuestras realizaciones como lo son el sistema de transporte masivo con base en buses con más  capacidad en el mundo y una red muy extensa de ciclo-rutas en donde por cada tres personas  que se movilizan en carro hay una que se moviliza en bicicleta. Y por supuesto, así como tenemos logros, tenemos enormes desafíos donde esperamos aprender mucho de ustedes y que juntos encontremos soluciones cada vez más efectivas a los desafíos que enfrentamos.

Los esperamos del 12 al 15 de octubre en Bogotá y espero que tengan unos excelentes,  muy productivos y felices días en nuestra ciudad, que los aguarda con anhelo y con mucho cariño.

Enrique Peñalosa Londoño
Alcalde Mayor de Bogotá, Colombia


Mensaje de bienvenida del Presidente de CGLU 

Presidente CGLU - Mensaje de Bienvenida a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, Bogota 2016
La ciudad de Bogotá, capital de Colombia, se prepara para acoger la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, el 5º Congreso de nuestra Organización Mundial, del 12 al 15 de octubre de 2016.

Por primera vez en nuestra historia el Congreso Mundial coincidirá con una Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano Sostenible: la Conferencia Hábitat III, que tendrá lugar  del 17 al 20 de octubre de 2016 en Quito, Ecuador, pocos días después de nuestra Cumbre.

De Bogotá a Quito, la Cumbre nos permitirá fomentar las recomendaciones, las prácticas y las experiencias de las autoridades locales y regionales, y asegurar que éstas se materialicen. En este sentido, queremos hacer del 5º Congreso un momento político primordial y un espacio de encuentro e intercambio entre representantes electos locales y regionales de todo el mundo, así como entre todas las comunidades que conforman los gobiernos locales y regionales a nivel global.

Es por ello que nos proponemos que esta Cumbre presente unos formatos de interacción más innovadores que ofrezcan a todos los asistentes un espacio para manifestar y compartir sus visiones.

 

Queremos hacer del 5º Congreso un momento político primordial y un espacio de encuentro e intercambio entre representantes electos locales y regionales de todo el mundo Un año después de que la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas definiese la Agenda de 2030, y pocos días antes de la Conferencia de Hábitat III, la Cumbre de Bogotá debe permitir desarrollar nuestra propia agenda global y avanzar las recomendaciones sobre la localización de la Agenda de Desarrollo y los pilares de la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III tanto a representantes electos locales y regionales como a profesionales, a nuestros asociados institucionales y a la sociedad civil. La Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales será uno de los principales momentos en la preparación del terreno de Bogotá a Quito.  
 
Asimismo, durante el 5º Congreso tendrá lugar la elección de un nuevo Presidente y de una nueva Presidencia a la cabeza de CGLU. A la vista de este decisivo periodo de transición para los gobiernos locales y regionales de todo el mundo, la renovación de la Presidencia colegiada supondrá un momento clave de nuestro Congreso. 

Espero darles la bienvenida y contar con una amplia participación en la reunión de nuestra Organización en América Latina.     
                           

Dr. Kadir Topbaş
Alcalde de Estambul, Turquía
Presidente de la Organización Mundial CGLU