Bogotá acogerá la Cumbre Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en 2016

Bogotá acogerá la Cumbre Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en 2016

Bogotá acogerá la Cumbre Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en 2016  La ciudad de Bogotá fue elegida durante el Congreso Mundial de CGLU en Rabat, como anfitriona para la próxima Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en 2016.

Después de París (2004), Jeju (2007), México (2010) y Rabat (2013), Bógota ha sido elegida para acoger el Congreso Mundial de CGLU celebrado una vez cada tres años. La elección fue tomada en Rabat, con la presencia de Susana Muhamad, Secretaria General del Ayuntamiento de Bogotá, y Alexandra Torres, Directora Ejectutiva del Bogotá Convention Bureau, que actuaron como defensoras de la candidatura ante la ausencia del alcalde, Gustavo Petro Urrego, quien envió su gratitud desde Bogotá.

Susana Mohamad, declaró, en nombre de Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, el compromiso de la ciudad en proporcionar un escenario perfecto para que CGLU presente sus prioridades estratégicas. Destacó, que el Congreso de 2016 será un congreso que contará con la implicación estrecha de los ciudadanos de Bogotá y de su sector emprendedor, mostrando los valores y principios de CGLU. Será un Congreso medioambiental, cultural, y socialmente responsable así como representativo de una verdadera red global como es CGLU.

Kadir Topbaş Presidente de CGLU, destacó que: “Bogotá significa transformación y paz, y estaríamos encantados de que fuese la próxima ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en 2016 (…). Esperamos que esta ocasión sea un impulso para la ciudad y que marque un distintivo para Habitat III. Les esperamos a todos en Bogotá”.

Noticias