¡Comienza la cuenta atrás!

¡Comienza la cuenta atrás!

Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales: Voces locales para un mundo mejor.

Del 12 al 15 de octubre de 2016 se celebrará la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales en Bogotá (Colombia)

¡Marque estas fechas en su calendario!

Celebrado cada tres años, el Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, comúnmente denominado «Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales», es un acontecimiento de referencia para todos los líderes y responsables locales y regionales. Este evento ha adquirido, a través de sus pasadas ediciones, una enorme importancia en el seno de toda la comunidad internacional, convirtiéndose en una cita clave marcada en el calendario de todo el colectivo de los gobiernos locales y regionales.

El Congreso Mundial de CGLU reúne a más de 3000 líderes locales y regionales: representantes de ciudades, metrópolis y regiones, de la sociedad civil, del mundo empresarial y académico, que acuden desde todas las partes del mundo a este intercambio con sus colegas internacionales.

Voces locales para un mundo mejor

¿Cómo afrontar los desafíos del siglo XXI en un mundo cada vez más urbanizado? ¿Cómo crear ciudades y territorios que favorezcan el desarrollo humano, social y económico? Bajo el título 'Voces locales para un mundo mejor', este encuentro tendrá una amplia programación centrada en los grandes desafíos de las ciudades como motores del desarrollo. Será la oportunidad para revisar prioridades dentro de la nueva agenda urbana global, su ejecución y financiación local. 

Como escenario de debates públicos, se llevarán a cabo numerosos actos tales como: diálogos de alto nivel,  talleres de trabajo, eventos paralelos que analizarán en profundidad y debatirán sobre los problemas más urgentes en el ámbito de la gobernanza local y la sostenibilidad urbana.

Bogotá y la red mundial CGLU ofrecerán un encuentro dinámico, innovador, amigable con el medio ambiente, que privilegiará el transporte sostenible mediante el uso de combustibles limpios y tecnologías bajas en carbono; la creación de oportunidades de empleo digno a través de proyectos de emprendimiento que vincularán a los pequeños empresarios, quienes están comprometidos con el futuro de la ciudad; así mismo, Bogotá brindará espacios para que los ciudadanos y visitantes disfruten de una ciudad renovada,  transformada, hermosa y reconocida a nivel mundial.

 

Una Cumbre con dos etapas, de Bogotá a Quito

La Asamblea de Miembros es el órgano de toma de decisiones más elevado de CGLU. Se trata de un parlamento único en el mundo en el que convergen los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones —de todos los tamaños— para adoptar decisiones comunes sobre la futura agenda de desarrollo.

En marco del 5º Congreso Mundial de CGLU que se celebrará en Bogotá, se llevará a cabo la segunda sesión de la “II Asamblea Mundial de Autoridades Locales y Regionales”. La primera sesión se realizará en Surabaya, Indonesia, del 25 al 27 de julio, y la tercera sesión en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016.  Por ello, es importante que los gobiernos locales y regionales participen en estas sesiones, que tienen como fin la construcción de la posición de las voces locales frente a la nueva agenda global urbana.

Noticias