La Cumbre Mundial de Bogotá: punto clave en la agenda del Bureau Ejecutivo de CGLU en Kazan

La Cumbre Mundial de Bogotá: punto clave en la agenda del Bureau Ejecutivo de CGLU en Kazan

Josep Roig presenting the Bogota 2016 World Summit in KazanEl Bureau Ejecutivo de CGLU se llevó a cabo en Kazán del 25 al 27 de mayo en presencia de más de 200 representantes de unos 90 municipios y autoridades locales y regionales del mundo entero, acompañados por grandes personalidades del mundo urbanístico. Las reuniones de Kazán representan la última parada de los órganos de gobiernos de CGLU antes de su encuentro en la Cumbre Mundial de Bogotá que se celebrará el próximo mes de octubre entre los días 12 y 15. 

 

Además de abordar diversos temas como el bienestar de los ciudadanos, las ciudades sostenibles, el proceso Hábitat III, la agenda de aprendizaje, los premios de CGLU, etc. el Bureau Ejecutivo fue una oportunidad clave para presentar la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales y 5º Congreso de CGLU. Dicha Cumbre, que se celebrará en Bogotá del 12 al 15 de Octubre de 2016, se articula estrechamente con las prioridades generales de CGLU y con la Conferencia Hábitat III, organizada inmediatamente después, del 17 al 20 de octubre en Quito, Ecuador.

El Bureau Ejecutivo aplaudió los esfuerzos realizados por los anfitriones para ofrecer un espacio inclusivo y diverso. Se destacó la importancia de discutir políticas generales y generar formatos que permitan experimentar la realidad de Bogotá y desarrollar sesiones de aprendizaje. La membresía mostró entusiasmo por el formato del Congreso y se comprometió a asegurar una presencia representativa en Bogotá.

Presentation of the Bogota World Summit in UCLG KazanPresentation of Bogota World Summit 2016 in UCLG KazanPresentation of Bogota World Summit at UCLG KazanPresentation of Bogota World Summit at UCLG Kazan

Josep Roig presents the Bogota World Summit in Kazan
 

Para más info:

 

Noticias