Premio CGLU - Ciudad de Bogotá por la Paz: ¡finalistas seleccionados!

Premio CGLU - Ciudad de Bogotá por la Paz: ¡finalistas seleccionados!

Premio de la Paz CGLU - Cumbre Mundial de BogotáEl jurado de alto nivel del Premio CGLU - Ciudad de Bogotá por la Paz ha seleccionado a los cinco finalistas para el premio. El Premio por la Paz es un premio trienal para gobiernos locales que implementaron iniciativas innovadoras en la prevención de conflictos, resolución de conflictos o consolidación de la paz, que han demostrado haber tenido un impacto positivo significativo.

 
Del gran número de iniciativas de todas partes del mundo que se habían presentado, los siguientes proyectos innovadores han sido seleccionados como los mejores candidatos para el premio. Los finalistas comprenden una amplia gama de proyectos innovadores de paz implementados por gobiernos locales. El gobierno local de Canoas, Brasil, combina iniciativas en tecnología, inclusión social y policiamiento comunitario para hacer frente a las causas de la violencia en las zonas meta. En Colombia, el gobierno de la ciudad de Cali organiza talleres para niños y padres, capacitando a mediadores comunitarios y trabajadores sociales para promover la paz en la comunidad. En el mismo país, el municipio de Palmira organiza un concurso urbano de música Palmira, tu Voz es Paz para sensibilizar a los jovenes acerca de la importancia de la convivencia pacífica. Situada en una zona remota del este de la República Democrática del Congo, la autoridad local de Shabunda creó los Comités Permanentes de la Paz para establecer la paz, restablecer la autoridad gubernamental, reintegrar a los miembros de una milicia local en la comunidad y poner fin al aislamiento de la zona. A Kauswagan en las Filipinas, el municipio es activo en la desmovilización y la reintegración de ex combatientes rebeldes, involucrándolos en la agricultura ecológica.
 
Estos finalistas están invitados a presentar su caso ante el jurado y el público en el Congreso Mundial de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 12 al 15 octubre 2016. El ganador recibirá un paquete de premios modestos, destinados a fortalecer sus proyectos de paz y facilitar el aprendizaje y el intercambio con otros gobiernos locales que se enfrentan a desafíos similares.
 
Hay mas información disponible en peaceprize.uclg.org

 

Noticias