Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales

Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales

Global Taskforce - Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y RegionalesLa Segunda Asamblea Mundial es el mecanismo a través del cual el colectivo de gobiernos locales y regionales presentará conjuntamente sus contribuciones oficiales a la Nueva Agenda Urbana que se adoptará  en la Conferencia Hábitat III en octubre de 2016. La Nueva Agenda Urbana realizará recomendaciones para guiar durante las próximas décadas las políticas de desarrollo urbano en todo el mundo.

 
 

 

Invitación a la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales

Líderes de gobiernos locales y redes de todo el mundo se darán cita en Quito en la tarde del 16 de octubre para la tercera sesión de la Segunda Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales, convocada por el Grupo de Trabajo Global.

La Segunda Asamblea Mundial es el mecanismo a través del cual el colectivo de gobiernos locales y regionales realizará aportaciones a la Conferencia de Hábitat III sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. Se trata de un proceso que consta de tres partes y que tendrá lugar a lo largo de 2016. El 15 de mayo tendrá lugar una sesión en Nueva York, que vendrá seguida de una sesión en Bogotá el 14 de octubre, organizada en el marco del Congreso Mundial de CGLU, y que culminará en Quito el 16 de octubre en el marco de la Conferencia de Hábitat III.

Como es de su conocimiento, el proceso de Hábitat III tendrá como resultado la adopción de la Nueva Agenda Urbana. La Cumbre de Bogotá representa un importante hito en este proceso hacia Quito.

Los gobiernos locales y regionales de todo el mundo transmitirán tres mensajes a la Conferencia de Naciones Unidas: La democracia local, la descentralización y una gobernanza urbana más sólida serán decisivas para una Nueva Agenda Urbana que pueda dar respuesta a las necesidades de un mundo cada vez más urbanizado; la Nueva Agenda Urbana será decisiva para la consecución de la Agenda de 2030, incluyendo el Acuerdo sobre el Clima de París; y los gobiernos locales y regionales deben tener un lugar en la mesa global en aras de lograr un futuro sostenible impulsado por las demandas de las comunidades. 

Creemos que sus aportaciones en los eventos mencionados contribuirán a hacerlos históricos, a que tengan más éxito e impacto en las negociaciones de la agenda urbana y a presentar nuestra propia agenda.

Les alentamos a que participen en la Segunda Asamblea Mundial, y esperamos darles la bienvenida a Quito durante la Conferencia de Hábitat III.

Kadir Topbaş - Invitación a la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales Mauricio Rodas - Invitación a la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
Kadir Topbaş
Alcalde de Estambul y
Presidente de CGLU 


 

Mauricio Rodas
Alcalde de Quito, Ciudad
Anfitriona de Hábitat III y
Copresidente de CGLU


 

 


Fuente: www.uclg.org
 

 

Noticias