Anne Hidalgo

Anne Hidalgo

Co-Presidenta de CGLU, Alcaldesa de París (Francia), Presidenta de la Comisón de CGLU sobre Igualdad de género

Anne Hidalgo es la Alcaldesa de París, encargada de Igualdad de Género (2001-2008), y Urbanismo y Arquitectura (desde 2008). Es asimismo Concejala Regional para la Región de Ile de France.

Con una experiencia de veinte años como experta en empleo y derechos sociales, entre los cuales diez como inspectora en salud y seguridad, en 1997 se convirtió en Concejala del Gabinete de Martine Aubry, Ministra de Empleo y Solidaridad, y a partir de abril de 1998 del Gabinete de Nicole Péry, la Secretaria de Estado para Derechos y Formación de la Mujer.

Participó en la definición de las leyes sobre empleo juvenil, lucha a la exclusión e igualdad de género. Fuertemente comprometida a favor de la igualdad de género, Anne Hidalgo preside lla Comisión Permanente de Igualdad de Género y es miembro del Bureau Ejecutivo de CGLU.

Después de la consecución del acuerdo COP21 en París, es nuestro deber dar forma de manera coletiva a una agenda ambiciosa y orientada a las soluciones para Hábitat III. Los alcaldes y líderes locales estarán, una vez más, en primera línea para hacer frente a este desafío global.

Participates in:

14 octubre
14/10/2016 - De 11:00 hasta 12:30
21

Participa en:

17