Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas

Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (Ciudad de México, 1934) obtuvo su título de Ingeniero Civil en la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM en 1957, tras cursar parte de sus estudios en Francia e Italia. Inmediatamente después de terminar su carrera, se dedicó a las actividades profesionales de su especialidad: Desarrollo Regional y Planeación.

En la actualidad es el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, de la que fue el primer Jefe de Gobierno electo por voto popular (1997-1999). Anteriormente fue Senador federal por el Estado de Michoacán (1976-1982) y Gobernador de este mismo Estado (1980-1986). Ha sido tres veces candidato a la Presidencia de México.

Como Jefe de Gobierno impulsó la elaboración de la Carta por el Derecho a la Ciudad de la Ciudad de México, y durante su mandato al frente de la Coordinación General de Asuntos Internacionales ha renovado el compromiso de la capital mexicana con el derecho a la ciudad participando en el liderazgo político de la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de CGLU. Además, preside la Fundación para la Democracia, dedicada al fortalecimiento del pensamiento progresista.

 

Participa en: