José Cruz-Osorio

José Cruz-Osorio

Jefe de Equipo de la sección Instituciones Responsables y Reactivas, en el área de Gobernanza y Construcción de la Paz, Oficina de Políticas y programas de apoyo, PNUD.

José Cruz-Osorio es Jefe de Equipo de la sección Instituciones Responsables y Reactivas, en el área de Gobernanza y Construcción de la Paz, Oficina de Políticas y programas de apoyo, PNUD.

José tiene más de 20 años de experiencia internacional en todas las regiones del mundo en la gestión de iniciativas de gobernanza que implican reformas institucionales complejas y de gran escala en las áreas de innovación gubernamental, gobernanza local, reforma de la administración pública, gestión empresarial y sistema de desarrollo de las Naciones Unidas.

En la actualidad, el trabajo de José se centra en la restauración de las funciones estatales en situaciones post conflictos, en la ubicación de la Agenda 2030 y en la igualdad de género en la administración pública.

De 2006 a 2011, trabajó con el Foro Global de Gobierno Corporativo de la CFI / Grupo del Banco Mundial en temas relacionados con la ética empresarial, responsabilidad social corporativa y gobernanza de los riesgos.

De 2001 a 2006, ejerció como asesor en democracia con USAID en México trabajando en temas de reforma del sector público y la lucha contra la corrupción. José también tiene un conocimiento profundo del trabajo de gobernanza pionero del PNUD, ya que ha servido entre 1989 y 2001 como Oficial de Programa y como asesor de gobierno en la antigua División de Gobernanza, Desarrollo y Gestión.

José se graduó en Sciences-Po (París), tiene una licenciatura de la Universidad de California, Berkeley, y un título de grado de la Universidad de Chicago y de la Escuela Fletcher de derecho y diplomacia.
 

Participa en:

14 octubre
14/10/2016 - De 09:00 hasta 10:30
18