Juan Mari Aburto

Juan Mari Aburto

Alcalde de Bilbao

Juan Mari Aburto es el Alcalde de Bilbao, una ciudad que durante los últimos años ha pasado por una de las transformaciones urbanas más innovadoras desde el punto de vista socio-económico y cultural, con el Museo Guggenheim Bilbao como uno de sus iconos más reconocibles.
 
Abogado de profesión, especializado en Derecho Económico y Evaluación de Políticas Públicas, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la política y la gestión pública en las más importantes instituciones de la Administración Vasca. Entre los puestos que ha desempeñado, ha sido Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Diputado Foral de Acción Social y Diputado Foral de Presidencia en la Diputación Foral de Bizkaia y ha desempeñado puestos de responsabilidad en el Consejo de Seguridad durante el tumultuoso periodo de violencia terrorista en Euskadi.
 
Es conocido por su profundo compromiso social y su vocación de servicio público y su objetivo prioritario ha sido siempre el de trabajar con y para las personas. Entre los retos como Alcalde de Bilbao se encuentran la creación de empleo y la actividad económica y posicionar Bilbao como una ciudad atractiva y acogedora a nivel internacional.