María Claudia López

María Claudia López

Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Ciudad de Bogotá

​María Claudia López Sorzano es arquitecta con magíster en Restauración y Conservación de Monumentos Antiguos de l'Ecole de Chaillot de París. Ha dedicado más de 20 años de su vida a trabajar por la el arte, la cultura y el patrimonio cultural del país.
 
Fue viceministra de Cultura (2009 - 2015), pero lleva trabajando en el sector desde hace 20 años. En 1996 fue asesora de evaluación de proyectos de monumentos nacionales de Colcultura y más tarde fue Directora Nacional de Patrimonio.
 
Como Viceministra de Cultura se ocupó de los programas nacionales de Concertación Cultural, Estímulos a la Creación y a la Investigación, Infraestructura Cultural y de Seguridad Social para creadores y gestores culturales, entre otros. 
 
López ha sido docente de la Universidad Javeriana, la Universidad de la Salle y la Universidad Católica. Además, fue miembro del Comité Nacional de ICOMOS Colombia (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
La nueva Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá está convencida de que el arte, la cultura, la recreación y el deporte son poderosas herramientas de transformación social. A través de ellos, es posible construir comunidad, fortalecer el tejido social, generar diálogo, inclusión, equidad y así tener una mejor Bogotá para Todos.
 

La nueva Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá está convencida de que el arte, la cultura, la recreación y el deporte son poderosas herramientas de transformación social.

Participa en: