Ralph Youri Chevry

Ralph Youri Chevry

Alcalde de Puerto Príncipe, Haití

Ralph Chevry Yuri, tercero de una familia de seis niños, nació el 14 de octubre de 1967 en Puerto Príncipe, capital de la República de Haití. Pasó su infancia y vivió en el barrio de Canapé-Vert.Esta ciudad que le vio crecer y que ama apasionadamente le va sin embargo arrebatar, el 12 de enero de 2010, dos seres queridos en el terremoto devastador en el cual perdió su primera esposa y su única hija.

Lejos de desanimarle, este drama le va más bien conferir una misión social: trabajar por el bienestar de su comunidad. Ha entiendo que esto no era tanto el terremoto que mató a la mayor cantidad de víctimas, sino más bien el estado de los edificios y de la infraestructura urbana de la ciudad. A continuación, comenzó a prestar más atención a las cuestiones urbanas y municipales para hacer de ello un compromiso personal y es precisamente el cumplimiento de esta misión que le llevó a la política municipal.

Procedente de la clase media alta, Yuri se dio cuenta muy pronto de la profundidad de la desigualdad social que están desgarrando el país. Cuando regresó a Haití después de sus estudios en los Estados Unidos de América, se centró mucho más en los jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos y decidió utilizar sus habilidades profesionales para crear oportunidades en la industria de la música haitiana. . Era propietario y gerente de la famosa y popular banda de Haití, Barikad Crew, que resume su influencia positiva en los jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos. También llevó Haïti Shipping, una empresa de importación y exportación entre 1994 y 1998, antes de lanzarse definitivamente en la industria de la música haitiana a la que dio un auge notable. También gestiono el grupo musical Djakout Mizik de 1998 a 2002 y creó " Konpa Factory", una compañía discográfica y label que produjo muchos artistas y grupos haitianos. De 2002 a 2008 fue co-propietario de "Audiotek", un estudio de grabación y también "Mizikanou", una tienda de discos.

Hombre sencillo y reservado, muy cortés, con paso lento pero tranquilizador, Yuri es reconocido como uno de los actores más influyentes en el sector de la cultura y la música de Haití. Conocido por su generosidad, su liderazgo, su gran popularidad ante los jóvenes, su pasión por la cultura haitiana su implicación en el mundo musical haitiano se convirtió en un deber social al cual se dedica sin descanso a hasta hoy en día.

Ralph Yuri Chevry tiene un grado de asociado en creación de redes del Boston Computer Learning, y un grado de asociado en la gestión de sonido y música del Instituto de Arte de Miami. Desde junio de 2016, tras las elecciones que no se habían llevado a cabo durante casi ocho años, es el nuevo alcalde de Puerto Príncipe, la capital de la Primera República Negra del mundo.
 

Participa en:

14 octubre
14/10/2016 - De 09:00 hasta 10:30
18