Presentación de GOLD

Presentación de GOLD

15 octubre
De 9.00 hasta 9.30
Lugar: 
S1
S2
S3
S4

Descripción

Desde la publicación de su primera edición en 2008 (GOLD I), el Informe Mundial sobre Democracia Local y Descentralización (GOLD) se ha convertido en una referencia internacional en el análisis de los gobiernos locales de todo el mundo.
El objetivo del informe GOLD IV es situar a las autoridades locales y regionales en el centro de la Nueva Agenda Urbana, reforzando los vínculos con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, y convirtiendo su horizonte normativo en políticas prácticas que transformarán los asentamientos humanos con la participación de los ciudadanos y las comunidades. Con este propósito, los análisis que presenta este informe difieren de los tradicionales enfoques sectoriales y favorecen, en su lugar, un enfoque territorial más amplio que genera la visión, las experiencias y las prácticas de los líderes locales y regionales a cargo de las metrópolis, ciudades intermedias, pueblos pequeños y regiones.
GOLD IV presenta las bases de la Agenda Global de los Gobiernos Locales y Regionales para la próxima década, un conjunto de recomendaciones políticas para todos los actores del sistema de gobernanza local y regional extraídas de la visión de los líderes locales y regionales, profesionales y expertos. Esta agenda para metrópolis, ciudades y territorios es la contribución de CGLU al debate global, además de una invitación para dar el siguiente paso: fomentar las alianzas basadas en acciones y políticas fuertes para alcanzar ciudades y territorios prósperos, inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.