Sobre CGLU

Sobre CGLU

CGLU se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales y regionales - cualquiera sea el tamaño de las comunidades a las que sirven -, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Con base en Barcelona, la organización se ha fijado el objetivo siguiente: 

Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales, y ante la vasta comunidad internacional.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) es la organización mundial de gobiernos locales y regionales, así como de sus asociaciones representativas. Heredera de dos organizaciones fundadas respectivamente en 1913 y 1957, fue creada en el año 2004, cuando las autoridades locales y regionales de todo el mundo decidieron unirse y dotarse de una voz unificada en la escena internacional.

¿Qué hacemos?

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos se compromete a promover, a través de la acción de sus miembros, una sociedad justa, sostenible y solidaria, basada en la democracia local, la autonomía y la descentralización, defensora del interés general de los ciudadanos.

Objetivos:

  • Fortalecer el papel formal de los gobiernos locales como uno de los pilares del sistema internacional de toma de decisiones;
  • Estimular la acción local a favor del desarrollo;
  • Promover gobiernos locales, regionales y asociaciones nacionales de gobiernos locales representativas fuertes y eficaces.
  • Promover la innovación en la gobernanza local.

Un plan de acciones concretas

CGLU se ha dotado de un plan de acción que se centra en los siguientes ejes temáticos:

  • Aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza global.
  • Ser la principal fuente de apoyo a gobiernos locales democráticos, eficientes e innovadores, próximos de la ciudadanía.
  • Asegurar una organización mundial democrática y eficiente

Visite:  WWW.UCLG.ORG